DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

Este apartado junto con la Política de privacidad, Política de cookies y la información sobre envíos y medios de pago, forman parte inseparable del Aviso Legal y las condiciones de contratación que Ud. debe leer y los acepta íntegramente según se describe allí.Como con la generalidad de los productos la garantía cubre exclusivamente los defectos de fabricación, así no incluye, por ejemplo, el desgaste por el uso normal, las perdidas, los daños por mal uso,por accidente, opor utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por el fabricante,  los derivados de fenómenos naturales, sobretensión eléctrica o cualquier otra cosa no originada en el proceso de fabricación.

Al aplicar la garantía se tiene en cuenta la naturaleza de los productos.

GARANTÍA DE PRODUCTOS DURADEROS

Conforme al RDL1/2007 los productos duraderos (dispositivos electrónicos) tienen una garantía de 2 años desde que se entregan.

Si su dispositivo fallara le recomendamos que, antes de devolverlo por  correo, nos llame para ver si con algunas preguntas y/o indicaciones podemos solventar la incidencia. De no ser esto posible puede traerlo a la tienda o si compró por la web puede enviárnoslo a través de nuestro servicio de recogida. Las devoluciones por otro medio distinto al indicado más arriba serán por cuenta del cliente en todo caso. Para ello póngase en contacto con nosotros en el mail clientes@thevapepoint.es   incluyendo en el asunto ·el número de pedido, también debe  adjuntar copia de la factura, ticket o albarán y en el texto del mensaje su teléfono y una descripción de lo que le ocurre al dispositivo. A partir de aquí nosotros le indicaremos como proceder.  Para agilizar el proceso, si lo desea puede avisarnos del envío del mail llamando al 914266655.

Una vez tengamos el dispositivo, lo revisaremos para identificar el motivo del fallo.

  • En caso de defecto de fabricación The Vape Point procederá a sustituir o reparar el dispositivo. Si esto no fuera posible le reembolsaremos el importe por el mismo medio por el que lo abonó o si lo prefiere le entregaremos un vale descuento para su próxima compra. En este caso los gastos de recogida (con nuestro servicio de recogida)  y envío (por la opción mas económica) serán por cuenta de The Vape Point para compras a través de la web.
  • Si al revisar el dispositivo viéramos que su funcionamiento es correcto, o que el fallo no es por defecto de fabricación el cliente deberá abonar los gastos de recogida y envíos.

 

IMPORTANTE

  • Para ejercitar la garantía deberá presentar el ticket de compra, la factura o albarán, así como devolver no solo el dispositivo (o producto) en perfectas condiciones si no todos sus complementos (incluidas instrucciones, documento de garantía etc.) y el embalaje.
  • En el caso de dispositivos de batería interna tenga en cuanta que la batería es un consumible.
  • Si actualiza el dispositivo no podrá ejercitar la garantía con nosotros.
  • En los productos de segunda mano, en liquidación (normalmente con un descuento igual o superior al 15%) o similar la garantía será de 1 año.
PRODUCTOS CONSUMIBLES

GARANTíA DE PRODUCTOS PERECEDEROS/ CONSUMIBLES.

En esta categoría se encuentran los productos perecederos, los que se consumen como por ejemplo las baterías, resistencias, atomizadores, cartuchos, líquidos, otros repuestos.

Por su propia naturaleza y durabilidad estos productos no tienen un plazo de garantía específica y general, sino que depende del bien:

  • Las baterías suelen tener  una garantía de 3 meses. Las baterías externas en general tienen una vida útil de unas 300 cargas (entre 6 y 12 meses según el uso). Bien cuidadas y mantenidas pueden durar más de un año. La vida útil de las baterías internas varía mucho según variables como el fabricante y modelo y suele ser inferior. La garantía no cubre, daños ajenos a la fabricación como por ejemplo daños por mal uso o falta de mantenimiento. En este punto debe tener en cuenta que no todas las baterías son aptas para dispositivos de vapeo y el uso de baterías o cualquier otro accesorio inadecuado invalida la garantía además de que puede tener incidentes. Asegúrese de escogerlas y utilizarlas adecuadamente, para ello cuenta con nuestro asesoramiento si lo necesita.
  • Otros bienes como Claromizadores, cartuchos, líquidos, repuestos no tienen garantía. Cualquier problema con alguno de estos productos debe hacérnoslo saber en las 48 horas siguientes a su recepción o compra. Aunque depende del propia resistencia así como del uso y cuidados que se les preste, podemos estimar que la durabilidad o vida útil de una resistencia es de unos 20-30ml de líquido consumido, los Cartomizadores y cartuchos unas 8-10 recargas.

No olvide que además estos productos pueden tener una fecha de caducidad después de la  cual no son utilizables.

RECOMENDACIONES IMPORTANTES PARA Ud. Además, no seguir estas indicaciones de uso y mantenimiento puede invalidar su garantía.

  • Lea siempre las garantías y las indicaciones del fabricante antes de usar el producto para asegurar una correcta manipulación y uso. Actualmente muchas de estas condiciones están en la web del fabricante.
  • Acostúmbrese a apagar los dispositivos cuando no los use o cuando los guarde para evitar que se accionen accidentalmente.
  • No utilice complementos, accesorios o consumibles inadecuados o no aptos para su producto ya que de lo contrario puede invalidar la garantía además de dañar el bien y/o acortar su vida útil o incluso provocar algún incidente.
  • No intente reparar o desmontar un producto (Ud. o un tercero ajeno a The Vape Point), si lo hace, como en otros muchos productos, el fabricante no se hará responsable.
  • En los dispositivos de batería interna debe utilizar los cargados que vienen con los dispositivos conectándolos a un puerto USB y no utilice nunca un cargador rápido como por ejemplo el de muchos móviles actuales, pues, aunque cargan el dispositivo, pueden dañar el dispositivo y/o acortar su vida útil.
  • Para las baterías externas es aconsejable utilizar un cargador externo, si no dispone de uno puede encontrarlo en nuestra sección de accesorios y complementos.
  • Asegúrese de usar el correcto tipo de batería para cada dispositivo. Si tiene cualquier duda contacte nosotros y le asesoraremos.
  • Nunca deje baterías cargando sin supervisión.
  • Utilice siempre baterías con el retractilado en óptimas condiciones.
  • Transporte las baterías siempre en una caja o funda protectora separándolas de objetos metálicos con los que pueda cerrar circuito la batería como llaves o monedas sueltas.
  • Mantenga limpios y secos sus dispositivos.
  • No es necesario apretar con fuerza los atomizadores cuando los enrosque en la batería ya que es suficiente con que hagan contacto.
  • Recicle sus baterías en los contenedores destinados a tal fin.
  • The Vape Point no se responsabiliza de atender requerimientos de terceros que no hayan adquirido directamente el bien a través de The Vape Point o  de www.thevapepoint.es y/o que no consten en la factura de venta.
  • Tenga en cuenta que estas RECOMENDACIONES son IMPORTANTES PARA Ud. y además, no seguir estas indicaciones de uso y mantenimiento puede invalidar su garantía.
DEVOLUCIONES

Si su dispositivo fallara le recomendamos que, antes de devolverlo por  correo, nos llame para ver si con algunas preguntas y/o indicaciones podemos solventar la incidencia. De no ser esto posible puede traerlo a la tienda o enviárnoslo a través de nuestro servicio de recogida (si lo compró por la web). Para ello póngase en contacto con nosotros en el mail clientes@thevapepoint.es   incluyendo en el asunto ·la palabra” Garantía” y número de pedido, adjuntar copia de la factura, ticket o albarán y en el texto del mensaje su teléfono y una descripción de lo que le ocurre al dispositivo. A partir de aquí nosotros le indicaremos como proceder.

Las devoluciones por otro medio distinto al indicado más arriba serán por cuenta del cliente en todo caso.

Si opta por devolverlo, para productos adquiridos exclusivamente en The Vape Point, deberá presentar el ticket de compra, la factura o albarán, así como devolver no solo el bien en perfectas condiciones si no todos sus complementos (incluidas instrucciones, documento de garantía etc.) y el embalaje. El reembolso del importe de la compra se realizará por el mismo medio en que Ud. realizo el pago. El cliente asumirá el coste directo de la devolución de los bienes.

Derecho de desistimiento: para pedidos por web puede traerlo a la tienda o enviárnoslo a través de nuestro servicio de recogida. Para ello póngase en contacto con nosotros en el mail clientes@thevapepoint.es   incluyendo en el asunto ·el número de pedido, adjuntar copia de la factura, ticket o albarán y en el texto del mensaje su teléfono. A partir de aquí nosotros le indicaremos como proceder. Están incluidos los gastos de envío por el medio más económico y nuestro servicio de recogida. Las devoluciones por otro medio distinto al indicado antes serán por cuenta del cliente en todo caso y en los envíos por medio distinto del más económico la diferencia será por cuenta del cliente. Tras un plazo de 14 días naturales no se admitirán devoluciones salvo en los casos cubiertos por la garantía. Si desea ejercitar el desistimiento puede utilizar este formulario

No se admitirán devoluciones ni desistimiento:

  • Por razones de seguridad, salud e higiene no se admitirán devoluciones ni desistimiento de productos como líquidos, bases, aromas o similar o de bienes cuyo uso conlleve entrar en contacto con la boca u otras partes del cuerpo (ejemplo boquillas, claromizadores, atomizadores etc.). Productos que tras la entrega se hayan mezclado de forma indisoluble con otros bienes. Productos desprecintados o con precinto/ embalaje dañado (ej. Baterías, claromizadores) o similar.
  • Productos que no se puedan volver a poner a la venta por estar desprecintados y/o que falte el embalaje original y/o algún complemento, o por mal uso o uso excesivo. Le recomendamos que antes de usar el bien decida si realmente le interesa.
  • Productos perecederos.
  • Productos que por su naturaleza no puedan ser devueltos.
  • Productos fácilmente reproducibles de forma rápida.
  • Productos sujetos a fluctuaciones de mercado no controladas por The Vape Point.

IMPORTANTE

  • Cuando reciba su envío revíselo bien para identificar si ha sufrido algún daño durante el transporte o preparación
    • si detecta cualquier indicio, por ejemplo, embalaje mojado o dañado, tome fotos sobre la marcha, ábralo y haga constar en el albarán del transportista lo que haya notado con el mayor detalle posible y comuníquenoslo dentro de las 24h siguientes a su recepción, en otro caso no podremos hacernos cargo ya que el transportista no se hará cargo de ningún incidente.
    • La preparación de envíos en nuestras instalaciones sigue un procedimiento de calidad que hace muy improbable que se produzcan incidencias en esta fase del proceso, no obstante, si ocurriese alguna póngase en contacto con nosotros (clientes@thevapepoint.es) indicándonos lo sucedido y dejándonos un teléfono de contacto para poder resolver la incidencia.
  • El desistimiento no aplica para compras realizadas por empresas o profesionales actuando en el ámbito profesional o empresarial.