Información

NUEVA CAMPAÑA EN REINO UNIDO PARA DEJAR DE FUMAR POR MEDIO DEL VAPEO

¿Que es VApril?

VApril es la mayor campaña a nivel mundial de concienciación y educación a favor del vapeo cómo método para dejar de fumar.
Una de las ideas clave es contrarrestar la desinformación respecto al vapeo para que más fumadores cambien humo por vapor y así podamos hacer realidad una sociedad libre de humo.

Campaña libre de humos

En la campaña ha participado el Dr. Christian (Jessen) muy conocido por su participación en el programa de televisión “cuerpos embarazosos C4” y que ha llegado a Londres para apoyar.
El Dr. Christian puso de manifiesto que a pesar del claro consejo por parte de Organismos de Salud Pública y de los crecientes estudios que ponen de manifiestos los beneficios de pasarse al vapeo, los medicos siguen siendo renuentes a alentar a los fumadores a cambiar. Pide a la profesión medica que brinde un asesoramiento claro a los fumadores para combatir toda la información errónea sobre el vapeo con la que nos bombardean y recuerda el creciente banco de pruebas que muestran que le vapeo es un medio eficaz para reducir notablemente los daños producidos por el tabaquismo, tanto en los fumadores (Los cigarrillos electrónicos son un 95% menos dañinos que el tabaco PHE 2018) como para las personas a su alrededor (no existe la figura del vapeador pasivo vs el fumador pasivo).
El lanzamiento de esta campaña coincide con la publicación de los resultados de un Estudio solicitado por UKVIA entre 1700 exfumadores y fumadores. Mas de dos tercios (68%) dijeron que nunca pensaron que podrían dejar de fumar hasta que apareció el vapeo, y muchos habían probado diferentes métodos de reemplazo de nicotina disponibles bajo prescripción médica. Un 47% de los que cambiaron a vapear dijeron que lo mejor era que se sentían más saludables, un 31% dijo que el motivo por el que decidieron cambiar fueron razones personales, de salud.
Ya hay 3,2MM de fumadores que cambiaron a vapear pero en UK quedan 7 MM más de aquí la importancia de promover buena información y formación.

Más información

Si quieres leer el articulo completo pincha sobre la foto
Ver articulo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *