ELIQUIDOS

¿Que son las sales de nicotina? ¿En que se diferencian de los líquidos tradicionales?

sales de nicotina en thevapepoint

Los e-líquidos con sales de nicotina son un producto novedoso en el mundo del vapeo. Hasta ahora, conocíamos los líquidos de nicotina base, las sales de nicotina son una variación más compleja, con un pH diferente a los líquidos tradicionales. Para crear las sales de nicotina se utiliza ácido benzoico, si bien la fuente es la misma que en los líquidos de nicotina base, en ambos, la nicotina se extrae de la hoja del tabaco.

El ácido benzoico disminuye los niveles de PH de la nicotina, y a su vez reduce su alcalinidad, lo que permite que se pueda utilizar a temperaturas más bajas, en dispositivos de poca potencia o tipo POD y  con concentraciones más elevadas de nicotina.

Para saber más sobre PODs pincha aquí

¿Por qué se crearon las sales de nicotina?

Las sales de nicotina están pensadas para reducir el golpe de garganta en concentraciones elevadas de nicotina, así como para una mayor rapidez de absorción en el organismo, con lo que nos ayudara a saciarnos antes y eliminar “el mono” con más facilidad.

Utilizando nicotina de base libre, pocos usuarios son capaces de soportar dosis mayores de 12MG/ML – 18MG/ML por la intensidad del golpe de garganta. Sin embargo, con los líquidos de sales de nicotina se pueden utilizar una cantidad superior de nicotina sin molestias para el usuario.

Tipos de líquidos

Hay líquidos con diferentes niveles de concentraciones de nicotina. La concentración se mide en miligramos de nicotina por mililitro de líquido (mg/ml). En España, con la entrada en vigor de la TPD, la concentración máxima comercializable es de 20mg/ml y tendrá que estar embotellada en un envase cuyo tamaño máximo será de 10ml de líquido. Este es el máximo, pero también disponemos de cantidades inferiores, siendo la más común 10mg/ml si son sales de nicotina y en el caso de la nicotina de base libre la proporción puede ser de 0,3l-0,6-1,0-1,2l-1,8 y 2,0 mg de nicotina por mililitro de elíquido. Las diferentes concentraciones permiten adecuar la dosis a las necesidades de cada persona, así como, si se desea, ir reduciendo el consumo paulatinamente.

Ventajas

Es bien sabido que la nicotina base influye en el sabor del eliquids, comparando el sabor de un líquido a 0mg/ml con el mismo liquido con nicotina base, notaremos diferencias, la más generalizada es una intensificación del sabor. A diferencia de la nicotina base, las sales de nicotina no alteran el sabor del e-liquido.

En nuestra opinión, su mayor ventaja es que son idóneas para quienes están acostumbrados a elevadas dosis de nicotina ya que podemos vapear cantidades suficientes de nicotina, con un golpe de garganta más suave que el que producen la base libre lo que a su vez, ayuda a los usuarios a saciarse antes, vapeando menos y sin necesidad de un consumo elevado de eliquid.

Económicamente es más asequible la utilización de sales de nicotina no solo por la mejor absorción de nicotina, sino también debido a la poca potencia de los dispositivos con los que deben ser utilizadas que reducen el consumo de eliquid en comparación con el vapeo subohm.

Desventajas

Las desventajas son pocas, más bien es una cuestión de idoneidad para el objetivo que estemos buscando, no obstante diremos que la principal es que solo deben usarse en dispositivos de poca potencia o tipo POD, ya que debido a la concentración de nicotina si utilizamos las sales en otros dispositivos podríamos ingerir una cantidad excesiva de nicotina pudiendo provocar una intoxicación, igual que con el tabaco.

Al haber menos niveles de concentración de nicotina que en los líquidos de nicotina base, (las sales se comercializan generalmente en concentraciones de 10 y 20 mg/ml) para algunos usuarios pueden ser cantidades demasiado elevadas de nicotina, debido al consumo moderado que tenían con el cigarrillo tradicional, en cuyo caso serán más apropiado los líquidos de nicotina base.

Conclusiones

Los PODS, utilizados con sales de nicotina son una gran alternativa para los usuarios noveles que quieren abandonar el cigarrillo tradicional y especialmente sí necesitan cantidades elevadas de nicotina. Debido al tipo de calada (Boca-Pulmón) de los PODs, que se asemeja más al cigarrillo tradicional, y a la rápida absorción de las sales de nicotina en el organismo le será más sencilla la transición al cigarrillo electrónico.

En definitiva, si necesitas una dosis elevada de nicotina para saciarte y/o si quieres una experiencia lo más parecida posible al cigarro tradicional, las sales de nicotina son la mejor alternativa.

ADVERTENCIA: Utilizar líquidos de sales de nicotina solo con resistencias de 1.0ohms o más.

Ya sabes, si estás pensando en empezar a vapear y/o si quieres comprar un vaper o cigarrillo electrónico en Madrid ¡Ven a conocernos!, estaremos encantados de asesorarte.

1 thoughts on “¿Que son las sales de nicotina? ¿En que se diferencian de los líquidos tradicionales?

  1. Camila dice:

    muchas veces me pregunte que es un POD y la verdad fue lo mejor que encontre, les recomiendo este articulo esta muy bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *